«Desentrañando el Cambio Climático: Alteraciones a Largo Plazo en los Patrones Terrestres»

0
130

Por: Richard Cabrera Portada Nacional Digital

Al sector público y privado del pais se le hace un llamado para crear sinergias que contribuyan a capacitar y sensibilizar a la población sobre el cambio climático  al indicar que la República  Dominicana es uno de los países más vulnerables a ese fenómeno.

El cambio climático se refiere a las alteraciones a largo plazo en los patrones climáticos de la Tierra. Estos cambios pueden involucrar variaciones en la temperatura, las precipitaciones, los patrones de viento y otros elementos climáticos a lo largo de décadas o incluso siglos. El cambio climático puede manifestarse a nivel regional o global y puede tener diversas causas, tanto naturales como antropogénicas (causadas por la actividad humana).

En las últimas décadas, ha habido una creciente preocupación sobre el cambio climático, especialmente en relación con el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), la deforestación y otras emisiones industriales, han contribuido significativamente a este aumento de gases de efecto invernadero, lo que lleva a un aumento en la retención de calor en la atmósfera y, en consecuencia, al calentamiento global.

Los impactos del cambio climático son diversos e incluyen fenómenos climáticos extremos, cambios en los patrones de lluvia, aumento del nivel del mar, acidificación de los océanos y alteraciones en los ecosistemas. Los esfuerzos globales para abordar el cambio climático a menudo se centran en la mitigación (reducción de emisiones) y la adaptación (preparación para los cambios inevitables) para limitar los impactos negativos en el medio ambiente, la sociedad y la economía. La conciencia y la acción para abordar el cambio climático son temas cruciales en la agenda internacional y en la toma de decisiones a nivel gubernamental y empresarial.

Para prestarle atención!!!!! Compártelo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí