Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que las tradicionales fiestas navideñas se celebrarán en diciembre, reafirmando que estas festividades, tan arraigadas en la cultura dominicana, seguirán como de costumbre e incluso se incrementarán. Durante el encuentro semanal “La Semanal con la Prensa”, Abinader respondió a inquietudes sobre posibles cambios en las celebraciones y garantizó que el espíritu festivo se mantendrá, sin embargo, dejó claro que no permitirá excesos.
“Seguiremos con lo que hemos hecho en los últimos cuatro años”, afirmó el presidente, quien recordó que los regalos ostentosos entre funcionarios, prohibidos desde 2020, no serán retomados. En cuanto a las celebraciones internas en instituciones, puntualizó que podrán realizarse de manera modesta y sin lujos.
El mandatario resaltó que las fiestas navideñas suelen organizarse con la participación de orquestas y colaboración entre ayuntamientos, juntas de vecinos y otros sectores, fomentando un ambiente de celebración para toda la sociedad.