Valentín Pérez destaca impacto positivo del programa de Transporte Escolar (TRAE)

0
43
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.- El comunicador y comentarista Valentín Pérez resaltó la importancia del programa de Transporte Escolar (TRAE), calificándolo como una iniciativa positiva que moviliza anualmente a miles de estudiantes de escasos recursos en 28 provincias del país y el Distrito Nacional.

Pérez felicitó los resultados del programa y exhortó al próximo ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, a continuar con su implementación. “Es un proyecto clave que beneficia a cientos de familias en República Dominicana. Sugiero al nuevo ministro que, cuando asuma su cargo a finales de febrero, revise toda la información relacionada con el TRAE y garantice su continuidad”, expresó.

El comunicador destacó que el servicio ha marcado una diferencia en la vida de muchos niños y sus familias. “Se puede notar su impacto cuando uno sale temprano en la mañana y ve a los niños esperando con entusiasmo el transporte del TRAE. Además, el trato de los auxiliares y conductores es excepcional, brindando seguridad y bienestar a los estudiantes”, afirmó.

Pérez también subrayó la contribución del programa en la reducción de accidentes de tránsito que involucran a menores. Según datos, cada año fallecen alrededor de 250 niños en accidentes viales, de los cuales el 40% son estudiantes. En este sentido, el TRAE ha ayudado a disminuir estas cifras, ofreciendo un medio de transporte seguro y confiable para los alumnos del sistema educativo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí