Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró dos proyectos de extensión y rehabilitación de redes eléctricas en las provincias Sánchez Ramírez y Santiago de los Caballeros, beneficiando a más de 380 hogares y mejorando la calidad de vida de más de 1,100 personas en cinco comunidades.
Estos proyectos, desarrollados a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), incluyen la instalación de 9,260 metros de redes de mediana y baja tensión, 114 postes, 74 lámparas LED de 200 watts para alumbrado público y 352 acometidas eléctricas, con una potencia instalada de 400 KVA en las comunidades Los Cercados y El Caobal, en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
En Santiago de los Caballeros, los sectores El Papayo, Villa Jerusalén y La Ceibita recibieron 500 metros de redes eléctricas, 10 postes, 10 lámparas LED y una capacidad instalada de 25 KVA, beneficiando a 35 familias.
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, destacó que estas obras forman parte del programa “Llevando Luz”, impulsado por el Gobierno para mejorar el acceso a servicios esenciales con calidad y seguridad. Señaló que la electrificación de estas comunidades no solo elimina las interrupciones en el servicio, sino que también fomenta el desarrollo económico, facilita el emprendimiento y mejora la seguridad ciudadana.
“Con estos proyectos, no solo traemos luz a sus hogares, también facilitamos oportunidades de progreso. Ahora podrán desarrollar pequeños negocios, los estudiantes podrán hacer sus tareas con tranquilidad y las familias podrán disfrutar de una vida más digna y segura”, expresó Santos.
Para garantizar el mantenimiento de las nuevas infraestructuras, se crearon comités de vigilancia conformados por los propios comunitarios. Durante el acto de inauguración, diversas autoridades locales y nacionales destacaron el impacto positivo de estas iniciativas en el desarrollo de las comunidades beneficiadas.