Jalen Williams brilla y deja al Thunder a un paso de las Finales de la NBA

0
12
Getting your Trinity Audio player ready...

El joven escolta de Oklahoma City se consolida como estrella emergente tras anotar 34 puntos en una victoria clave sobre Minnesota

Oklahoma City, EE.UU. – En una noche cargada de intensidad y emociones en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia OesteJalen Williams demostró por qué está llamado a ser una de las futuras estrellas de la NBA. El escolta del Thunder de Oklahoma City firmó una actuación sobresaliente con 34 puntos, llevando a su equipo a una victoria 128-126 que los coloca a un triunfo de regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.

Mientras Williams encendía el tablero con 13 de 24 tiros de campo, el ala-pívot Julius Randle, segunda figura de los Timberwolves de Minnesota, se mostraba apagado e intrascendente en un juego que pudo cambiar el curso de la serie.

Un triple decisivo tras una jugada mágica

Uno de los momentos más memorables del encuentro llegó en el último cuarto. Shai Gilgeous-Alexander, reciente Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, protagonizó una jugada espectacular: mientras caía al suelo tras un split, lanzó un pase entre las piernas del defensor Jaden McDaniels que fue capturado por Williams. Sin dudarlo, encestó un triple que colocó el marcador 116-109 a favor del Thunder.

Ese tiro fue el símbolo de la confianza y determinación que muestra el joven escolta, que con apenas su segunda temporada en la liga ya está firmando actuaciones decisivas en playoffs.

El Thunder, a un paso de hacer historia

Con la serie 3-1 a su favor, Oklahoma City regresa a casa con una oportunidad dorada: ganar el quinto partido este miércoles y sellar su pase a las Finales de la NBA, algo que no logran desde que un joven Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden los llevaron en 2012.

De lograrlo, sería la culminación de un proceso exitoso de reconstrucción basado en talento joven, desarrollo paciente y liderazgo de figuras como Gilgeous-Alexander y Williams.

Timberwolves en peligro de colapso

Para Minnesota, el panorama es desalentador. A pesar de los esfuerzos del All-Star Anthony Edwards, el equipo no ha podido frenar la explosividad ofensiva del Thunder, y el bajo rendimiento de Randle, junto a errores defensivos, los tiene al borde de la eliminación.

Minnesota nunca ha alcanzado unas Finales de la NBA y una nueva derrota los condenaría a empezar de cero otra vez, pese a tener uno de los núcleos más prometedores del Oeste.

Lo que viene

El quinto partido se jugará este miércoles en el Paycom Center de Oklahoma City, donde los fanáticos del Thunder ya sueñan con ver a su equipo de vuelta en lo más alto de la liga.

¿Podrá Jalen Williams volver a brillar y sellar la serie? ¿Responderá Minnesota con orgullo o dirá adiós a su temporada?

Portada Nacional seguirá ofreciendo cobertura especial de esta electrizante serie de la NBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí