También piden 10 años de prisión para la madre de la menor

0
5
Getting your Trinity Audio player ready...

En el mismo proceso judicial, los fiscales también solicitaron diez años de prisión para la madre de la menor, coimputada en el caso, por los delitos de explotación sexual de menores y lavado de activos. La identidad de la mujer se mantiene reservada por razones legales.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó el decomiso de siete bienes incautados a la imputada, entre los que figuran:

  • Un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano
  • Un vehículo modelo 2023
  • RD$2,100,000 depositados en el Banco Agrícola (Sucursal Puerto Plata)
  • US$68,500 y RD$800,000 en efectivo
  • Varios equipos celulares
  • Fondos en cuentas bancarias inmovilizadas judicialmente

Los fiscales también solicitaron el pago de las costas penales del proceso por parte de los acusados.

📑 165 pruebas presentadas por el Ministerio Público

El equipo de litigación estuvo representado por los fiscales Claudio Cordero y José Martínez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto a la Fiscalía de Puerto Plata.

Durante el juicio, que se celebra ante el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, integrado por los jueces Jakayra VerasVenecia Rojas y José Juan Jiménez, los fiscales presentaron 165 elementos probatorios, los cuales consideraron suficientes para una sentencia condenatoria.

“Durante el proceso ha quedado claramente establecida la vinculación de los acusados con los hechos imputados”, afirmaron los representantes del órgano acusador.

🔍 ¿Qué sigue?

El juicio se encuentra en su fase final, con la presentación de conclusiones y alegatos de la defensa. Se espera que el fallo del tribunal sea emitido en los próximos días, con gran expectación pública y mediática debido a la figura de alto perfil involucrada.

Redacción judicial – Portada Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí