Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica en las piernas

0
10
Getting your Trinity Audio player ready...

Washington, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras someterse a un examen médico motivado por hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca a través de su portavoz, Karoline Leavitt.

De acuerdo con el reporte médico, la afección, considerada común y benigna, se produce cuando las venas de las piernas no pueden mantener un flujo sanguíneo adecuado, debido al debilitamiento o daño de sus válvulas o paredes.

Leavitt aseguró que no se ha detectado trombosis venosa profunda ni señales de enfermedad arterial en el mandatario, quien actualmente tiene 79 años. El diagnóstico no compromete su salud general ni su capacidad para continuar con sus funciones.

En relación con imágenes recientes que generaron especulaciones sobre hematomas visibles en las manos del presidente, la vocera explicó que estos se deben a una leve irritación en los tejidos blandos. Dicha irritación está asociada al uso regular de aspirina como medida preventiva para la salud cardiovascular, así como a los frecuentes apretones de manos durante sus actividades públicas.

La Casa Blanca reiteró que el presidente Trump continúa cumpliendo con su agenda y goza de buen estado de salud general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí