Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, julio 2025.– En el marco del Mes del Medio Ambiente, colaboradores del Grupo Lácteo del Caribe (Dos Pinos/GRUPLAC) se sumaron a una jornada de limpieza en Playa Güibia, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo conjunto por un entorno más saludable. La actividad fue organizada por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), en coordinación con la Fundación 3Rs.
Durante la jornada, más de cien voluntarios, incluyendo el equipo de GRUPLAC, recolectaron un total de 986.30 libras de residuos, entre los cuales se identificaron materiales valorizables que serán gestionados de manera adecuada para su reciclaje, gracias al apoyo técnico de la Fundación 3Rs, experta en clasificación y manejo de residuos.
“La sostenibilidad está en nuestro ADN. El compromiso de generar un impacto positivo trasciende fronteras y se refleja en cada uno de los países donde operamos, mediante acciones concretas como la reducción del consumo de agua y energía, la gestión responsable de residuos y alianzas estratégicas enfocadas en el bienestar del planeta”, afirmó Claudia Chez, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Lácteo del Caribe.
Chez destacó además la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la conciencia ambiental entre sus colaboradores, promover la acción colectiva y contribuir desde lo local hacia una transformación regional.
La actividad reafirma el valor del trabajo colaborativo entre sector empresarial, sociedad civil y ciudadanía activa, como vía para fomentar una cultura de sostenibilidad que impacte positivamente en el país.
Sobre Dos Pinos
Dos Pinos es la cooperativa líder en la industria láctea de Centroamérica y el Caribe. Desde el 2019, cuenta con una planta de producción en República Dominicana, desde la cual elabora y distribuye bebidas lácteas, jugos y yogures bebibles bajo las marcas Dos Pinos y La Granja. Su operación local incluye el procesamiento de leche 100 % dominicana, proveniente de fincas ganaderas distribuidas en distintas zonas del país.