Getting your Trinity Audio player ready...
|
El «Big Papi» despide a su padre con profundo dolor; honras fúnebres serán privadas este viernes en Santo Domingo.
Triste adiós a Don Américo Ortiz
SANTO DOMINGO. La madrugada de este jueves falleció Américo Ortiz, conocido como «Leo», padre del legendario expelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Don Américo venía enfrentando quebrantos de salud desde hace varias semanas, situación que el propio David había compartido con sus seguidores a través de redes sociales.
Según confirmó el comunicador Manuel Luna, las honras fúnebres se llevarán a cabo mañana viernes en Jardín Memorial, en una ceremonia privada, reservada exclusivamente para familiares y allegados muy cercanos.
Su legado vive en su hijo y en una marca de cigarros
En honor a su padre, el Big Papi fundó hace años la empresa Américo Cigars, una marca que lleva el nombre de quien fue su pilar familiar y emocional.
En 2024, la compañía lanzó el Tre4, un cigarro de edición especial dedicado a David, inspirado en su icónica camiseta número 34 con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que se convirtió en leyenda del béisbol estadounidense y símbolo nacional en República Dominicana.
El emotivo mensaje de David Ortiz en el Día de los Padres
Apenas unos días antes de su fallecimiento, el 27 de julio de 2025, David Ortiz publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para su progenitor con motivo del Día de los Padres:
“Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida… No creo que en mi mejor día como padre pueda superarte, porque tú de la nada hiciste demasiado solo para ver a tus hijos crecer. No existen formas de superarte, papá.”
Comunicado oficial de Manuel Luna
“Paso por la pena de participarles el lamentable fallecimiento de Don Américo Ortiz, padre de David Ortiz, quien venía padeciendo de una enfermedad desde hace tiempo. Sus honras fúnebres serán en Santo Domingo, en privacidad familiar y de amigos muy allegados”.