Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, D.N. — El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió este miércoles en el Palacio Nacional a los estudiantes galardonados con el XI Premio al Mérito Escolar, como parte de la agenda oficial de su visita cultural al país. Este reconocimiento, promovido por la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España, resalta la excelencia académica, el espíritu de superación y la conducta ejemplar de jóvenes dominicanos o de origen dominicano residentes en España, con edades entre los 12 y 18 años.
Durante el encuentro, el presidente Abinader felicitó a los estudiantes por su destacada preparación y los reconoció como dignos representantes de la diáspora dominicana. Asimismo, les dio la bienvenida a su tierra de origen, invitándolos a conocer su riqueza cultural y belleza natural.
La delegación estuvo acompañada por el embajador dominicano ante el Reino de España, Tony Raful, quien agradeció la acogida ofrecida por el mandatario y destacó el compromiso del Gobierno con la juventud dominicana en el exterior.
Como parte de su agenda en el país, los estudiantes también fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el Palacio Nacional, y por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo. En horas de la mañana, fueron recibidos por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien los motivó a seguir fortaleciendo sus conocimientos, subrayando que el conocimiento es la base del desarrollo intelectual.
Los galardonados recibieron sus medallas el pasado mes de julio, en un acto encabezado por el embajador Tony Raful en la residencia oficial de la embajada dominicana en España.
El Premio al Mérito Escolar cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central, INDOTEL, la Suprema Corte de Justicia, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Grupo INICIA, la Fundación Manuel García Arévalo y varios centros culturales. Este programa continúa fortaleciendo los lazos entre la República Dominicana y su comunidad estudiantil en el exterior, promoviendo la excelencia como camino hacia el desarrollo.