Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD – La Administración de Estados Unidos anunció una recompensa por información sobre el paradero del pandillero haitiano Jimmy «Barbacoa» Chérizier, conocido como “BBQ”, líder de bandas armadas que han tomado control de gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas de Haiti
Opiniones de la población fronteriza
Habitantes de la zona fronteriza expresaron su indignación y preocupación ante la violencia provocada por Jimmy «Barbacoa» Chérizier“No sé nada de eso, pero quisiera saber dónde está para que la justicia actúe y se detenga el daño a nuestra gente. La seguridad de esta nación ya no se puede soportar”, declaró un residente afectado por la inseguridad y los ataques recientes de las bandas.
Impacto de la violencia en Haití
Jimmy «Barbacoa» Chérizier es identificado como el líder de la asociación de grupos armados responsables de sembrar terror y desplazar a miles de familias en la capital haitiana. La presencia de estas pandillas ha generado un aumento de la inseguridad y la violencia en la región, afectando la vida diaria de cientos de ciudadanos.
Colaboración y medidas internacionales
Autoridades estadounidenses pidieron colaboración ciudadana para obtener información concreta sobre “BBQ” y así fortalecer la seguridad y la justicia en Haití. “Es necesario que todos los ciudadanos responsables cooperen para restablecer la paz y detener las acciones criminales de estas bandas”, indicaron.
Llamado a la calma y la cooperación
Las fuerzas de seguridad locales y extranjeras continúan monitoreando la situación y exhortan a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier información relevante. La recompensa ofrecida por Estados Unidos busca acelerar la captura de Jimmy «Barbacoa» Chérizier poner fin al azote de las bandas criminales en Haití.