Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Altagracia, R.D. – Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito en la provincia La Altagracia, específicamente en el municipio Higüey, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desarrolló un amplio operativo de prevención y corrección de infracciones a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la jornada, los agentes de la DIGESETT fiscalizaron 1,054 conductores, ofrecieron 3,955 asistencias viales, retuvieron 211 motocicletas por circular sin licencia, sin casco protector y sin matrícula, así como dos vehículos livianos. También fueron retenidos y fiscalizados 13 autobuses que transitaban por el centro de Higüey fuera del perfil de sus rutas, provocando congestión vehicular.
Estos operativos forman parte de los acuerdos establecidos el pasado 6 de agosto en una reunión entre el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., y la gobernadora de La Altagracia, doctora Daysi Francisca De Óleo, junto a autoridades locales, representantes del transporte, líderes comunitarios, asociaciones de motoconchistas, juntas de vecinos y miembros de la sociedad civil. En dicho encuentro se acordó reforzar las medidas preventivas para garantizar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la zona.
La entidad también trabaja en el ordenamiento del tránsito, dirigiendo la circulación e implementando carriles expresos con conos para agilizar la fluidez vehicular en vías principales previamente señaladas por las autoridades.
La DIGESETT reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades provinciales y municipales para fortalecer la educación vial, aumentar la presencia preventiva en las carreteras y asegurar el cumplimiento de la Ley 63-17, contribuyendo así a salvar vidas y promover un tránsito más seguro para todos.