Adiós a Angelita Curiel: vedette dominicana de los 80 y 90 muere en Santo Domingo

0
9
Getting your Trinity Audio player ready...

La icónica vedette dominicana murió en la madrugada de este domingo en Santo Domingo

La madrugada de este domingo falleció la reconocida vedette y actriz Angelita Curiel, conocida popularmente como La Mulatona, a los 66 años de edad. La artista murió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud, donde permanecía ingresada por complicaciones de salud.

La información fue confirmada por su hijo Steven Curiel, quien detalló que los restos de su madre serán expuestos este mismo domingo en la funeraria Inavi (Savica), en la calle Pasteur del sector de Gazcue, y posteriormente sepultados en el cementerio Cristo Redentor a las 3:00 p. m.

La causa del deceso

Según el personal médico, Angelita Curiel murió a causa de un paro respiratorio.

La artista venía enfrentando problemas de insuficiencia renal y otras complicaciones que provocaron su ingreso en la Plaza de la Salud, luego de haber estado internada a inicios de agosto en el hospital Darío Contreras, tras una caída que le provocó la rotura de un fémur.

Figura del espectáculo dominicano en los 80 y 90

Angelita Curiel alcanzó gran notoriedad en las décadas de los años 80 y 90 gracias a su participación en emblemáticos programas de televisión como El Show del MediodíaEl Show de Luisito y Anthony y La Opción de las 12.

Conocida por sus sensuales vestuarios de piedras y brillos, su carisma y talento la consolidaron como una de las vedettes más destacadas de su época, compartiendo escenario con leyendas como Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, Luisito Martí, Anthony Ríos, Felipe Polanco y Cuquín Victoria.

Más allá de los escenario

Retirada de los escenarios desde hace casi dos décadas, Curiel se dedicó también a trabajar tras las cámaras, escribiendo libretos para El Show del Mediodía.

En entrevistas recientes en programas como Es temprano todavía, de Jochy Santos, y Con Jatnna, de Jatnna Tavárez, la artista recordó su trayectoria con orgullo. “Me siento feliz con lo que hice. Si Dios me diera la posibilidad de nacer de nuevo, quisiera ser vedette”, dijo en una conversación con Diario Libre en 2010.

Legado de La Mulatona

Angelita Curiel será recordada como un símbolo del vedetismo dominicano, un arte que defendió y en el que brilló con profesionalismo, marcando una época en la televisión y el espectáculo nacional.

Su partida enluta al mundo artístico y a varias generaciones que la aplaudieron tanto por sus bailes como por sus interpretaciones de temas como Tú eres mi hombreEl quejaito y Tengo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí