Israel bombardea el palacio presidencial de los hutíes en Yemen tras ataques con misiles

0
11
Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, informó este domingo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron el palacio presidencial de los hutíes en Saná, capital de Yemen, durante una serie de ataques aéreos que también alcanzaron depósitos de combustible y plantas eléctricas.

“Las FDI han destruido el palacio presidencial hutí en Yemen y atacado depósitos de combustible y plantas eléctricas”, señaló Katz en un comunicado conjunto con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Por su parte, Netanyahu aseguró que los grupos proiraníes “están aprendiendo a las malas” las consecuencias de atacar a Israel. “A quien nos ataca, lo atacamos. A quienquiera que planea atacarnos, lo atacamos”, expresó el mandatario, subrayando la determinación de su país en medio de la escalada regional.

El Ejército israelí detalló que los bombardeos se dirigieron contra el complejo militar que alberga el palacio presidencial, dos plantas eléctricas y un almacén de combustible. Según el Ministerio de Salud de los hutíes, al menos dos personas murieron y otras 35 resultaron heridas.

Los ataques se producen tras el lanzamiento de un dron y un misil balístico con ojiva de bomba de racimo por parte de los hutíes contra territorio israelí el pasado viernes. Una de las municiones impactó en el patio de una vivienda en Ginaton, en el centro de Israel, causando daños leves. El ejército investiga por qué no fue interceptado el proyectil, aclarando que la falla no está vinculada al tipo de ojiva.

Los hutíes, respaldados por Irán, han intensificado sus ataques con misiles y drones contra Israel desde el inicio de la guerra en Gaza tras los ataques de Hamas en octubre de 2023. En respuesta, Israel ha realizado bombardeos en Saná y otras zonas bajo control insurgente. Pese al alto el fuego alcanzado entre los hutíes y Estados Unidos en mayo de este año, las hostilidades se mantienen activas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí