Fundación Tropicalia celebra 12 años del campamento Soy niña

0
8
Getting your Trinity Audio player ready...

La Fundación Tropicalia realizó con éxito la edición 2025 del campamento Soy niña, soy importante (SNSI), una iniciativa que este año impactó a 305 niñas de entre 9 y 12 años de El Cedro, La Gina y Miches, consolidando 12 años de compromiso con la protección de la infancia y el empoderamiento femenino en condiciones de vulnerabilidad.

El programa se distinguió por incorporar experiencias innovadoras que fomentan el desarrollo integral, como talleres de crochet para estimular la concentración, elaboración de jabones artesanales para el cuidado personal, un show de nado sincronizado como complemento artístico a las clases de natación, un salón de belleza orientado al cuidado natural del cabello y la valoración personal, y un taller artístico y literario impartido por la educadora María Amalia León y la actriz Sarah Jorge.

Una de las novedades más significativas fue el regreso de egresadas del campamento como voluntarias, quienes compartieron su experiencia y liderazgo para inspirar a las nuevas participantes. Además, se desarrollaron espacios educativos sobre salud menstrual, promoviendo información confiable y libre de estigmas, y un taller ambiental enfocado en la protección de las tortugas marinas y la importancia del equilibrio entre biodiversidad, turismo y sostenibilidad.

Katherine Durán, directora ejecutiva de Fundación Tropicalia, destacó el impacto positivo del proyecto: “Empoderar a niñas es sembrar futuro. Verlas volver como voluntarias y contar con el respaldo de la comunidad nos confirma que estamos sembrando valores que las acompañarán toda la vida”.

Este año, Fundación Tropicalia recibió el respaldo del Fondo Comunitario de Airbnb para la apertura de un nuevo centro y la expansión de programas educativos, y fue reconocida con el Community Impact Award 2025 de The Law Firm Network, que valora su contribución social a través de Soy niña, soy importante.

Con la finalización del campamento, el acompañamiento continúa mediante los programas Club de Chicas, para adolescentes de 13 a 15 años, y Mi Ruta, enfocado en jóvenes de 16 a 18 años, ambos orientados al liderazgo, la educación sexual integral, la orientación vocacional y la planificación de metas.

Soy niña, soy importante, creado por Fundación Tropicalia en 2013, reafirma con cada edición su compromiso con la niñez y la adolescencia de Miches, provincia El Seibo, trabajando en educación, equidad de género y desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí