María Corina Machado: “Venezuela está cerca de ser libre y Cuba también lo será

0
4
Getting your Trinity Audio player ready...

 La líder opositora venezolana María Corina Machado envió un enérgico mensaje de respaldo al pueblo cubano durante la Conferencia Internacional “Salvar a Cuba”, celebrada en Miami con motivo del 35º aniversario del Directorio Democrático Cubano.

En su participación virtual, Machado agradeció la presencia de congresistas estadounidenses, a quienes calificó como “grandes aliados de la causa democrática en Cuba, en Venezuela, en toda la región”. La dirigente aseguró que, tras más de dos décadas de resistencia, Venezuela se encuentra “muy cerca de recuperar la libertad”.

“Después de veintiséis años de lucha continua por la libertad, hoy Venezuela está finalmente muy cerca de conquistarla. Lo digo desde la esperanza, pero también desde la más absoluta convicción”, afirmó.

Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro ejerce terrorismo de Estado, comete crímenes de lesa humanidad y persigue no solo a activistas, sino también a sus familias. Señaló que en Venezuela existen más de 800 presos políticos y más de 100 ciudadanos en desaparición forzosa, lo que definió como un signo de debilidad del chavismo.

La líder opositora instó a la comunidad internacional a actuar con firmeza y sin neutralidad frente a los regímenes autoritarios de la región: “Es inadmisible la neutralidad entre la justicia y el crimen. Ya no hay lugar para la ingenuidad. Es momento de posiciones firmes y acciones efectivas”.

Machado también vinculó las luchas democráticas de Venezuela, Cuba y Nicaragua: “Nuestro país está próximo a ser libre. Vamos juntos inmediatamente por Cuba y Nicaragua, y finalmente tendremos una región libre de comunismo, narcoterrorismo y tiranías”.

El evento contó con la participación de representantes internacionales. El embajador de Lituania en Estados Unidos, Gediminas Varvuolis, ratificó su rechazo al régimen cubano y a los vínculos de Moscú con La Habana y Bielorrusia. Por su parte, el diputado sueco Bjorn Söder pidió sanciones contra represores cubanos y auditar la ayuda europea para evitar que financie al régimen de La Habana.

Machado cerró su intervención con un mensaje de unidad y esperanza: “Es la misma causa Cuba y Venezuela, y no hay nada más poderoso que un pueblo que decidió ser libre. Que viva Cuba libre. Que viva Venezuela libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí