Getting your Trinity Audio player ready...
|
Yeni Berenice analizará el documento
El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Edward Guzmán, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, acudieron este sábado a la Procuraduría General de la República para depositar un informe que contiene posibles anomalías e irregularidades detectadas en SENASA.
El expediente quedó en manos de la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, quien deberá determinar junto al Ministerio Público las acciones legales correspondientes. Esta medida se enmarca dentro de las investigaciones para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos.
Gobierno asegura compromiso con la transparencia
El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, aseguró que la entrega del informe “reafirma el compromiso del gobierno con la lucha contra la corrupción, garantizando que ningún funcionario o institución esté por encima de la ley”.
Reyna recalcó que esta medida es parte de un plan integral para reforzar la ética institucional y garantizar la correcta administración de los programas sociales y de salud.
Servicios de SENASA no serán afectados
El funcionario también aclaró que este proceso no afectará la atención médica que reciben los afiliados de SENASA, quienes continuarán recibiendo servicios de salud de manera oportuna, eficiente y humana.
Pidió a la ciudadanía mantener la confianza en los mecanismos de control y supervisión del Estado, mientras se esperan las informaciones oficiales sobre los avances de la investigación.