Getting your Trinity Audio player ready...
|
Jueza pospone audiencia para que defensa estudie expediente
La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Karen Casado, decidió aplazar la audiencia de medidas de coerción contra cinco jóvenes acusados de supuestamente violar a una adolescente de 16 años en el sector Los Tres Brazos.
El aplazamiento busca dar tiempo a los abogados del Estado, que representan a los imputados, para revisar el expediente y preparar sus argumentos de defensa.
Acusados corrieron para evitar cámaras de la prensa
Al salir del tribunal, los cinco jóvenes fueron trasladados en un furgón y, en medio de la presión mediática, intentaron evitar ser captados por las cámaras de televisión y prensa escrita. La audiencia será retomada el próximo viernes, cuando se espera que el Ministerio Público insista en la imposición de medidas de coerción ejemplares.
Identidad de los acusados
Los señalados por la supuesta agresión sexual ocurrida el pasado 25 de agosto son:
- Julio José Mateo, de 25 años.
- Brailyn Cepeda Ramírez, de 19 años.
- Harolin José Martínez, de 19 años.
- Omar Reyes, de 19 años.
- Yoel Morrobel.
Familiares defienden inocencia y piden justicia
Mientras el Ministerio Público sostiene la acusación de violación sexual, los familiares de los jóvenes niegan la versión oficial y aseguran que el encuentro entre los implicados fue consensuado. En ese sentido, solicitaron que se investigue a fondo y que salga a la luz la verdad del caso.
Próxima audiencia será decisiva
Será este viernes cuando los cinco acusados vuelvan al banquillo de los imputados. En esa nueva audiencia, la jueza Karen Casado deberá decidir si les impone prisión preventiva u otra medida de coerción. El caso ha despertado gran atención en la opinión pública, dada la gravedad de los señalamientos y la diferencia de versiones entre las autoridades y las familias de los acusados.