Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– El cadáver del empresario español Antonio Jiménez López, de 59 años, fue encontrado este domingo dentro de un vehículo en una comunidad rural del noroeste de la República Dominicana, informaron este lunes fuentes oficiales.
El hallazgo en Valverde
El cuerpo fue localizado en la carretera La Trujillista, de la localidad de Damajagua, en el distrito municipal de El Maizal, provincia Valverde. Según versiones preliminares, la víctima llevaba entre 11 y 20 horas de fallecido al momento de ser encontrado.
El cadáver presentaba un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Funcionarios del Ministerio Público indicaron que las investigaciones apenas comienzan, por lo que no se han ofrecido mayores detalles.
Empresario con vínculos en España y RD
Jiménez López regentaba desde hace muchos años un vivero en Sevilla, España, específicamente en la carretera entre Montequinto y Dos Hermanas, según publicó el Diario de Sevilla.
Estaba casado con una dominicana, con quien tenía al menos un hijo, y viajaba con frecuencia a la República Dominicana. Deja también otros hijos de una relación anterior.
Identificado como turista por lugareños
Los residentes de la zona lo identificaron como turista español debido a los documentos que portaba. Por su parte, el departamento de relaciones públicas de la Policía Nacional dominicana dijo a la agencia EFE que por el momento no tienen más detalles sobre lo sucedido.