Eventos de la NBA siguen adelante en San Juan pese a tiroteo al Choliseo

0
6
Getting your Trinity Audio player ready...

San Juan, Puerto Rico — Los eventos de baloncesto relacionados con el especial de la NBA en San Juan continuaron este viernes según lo programado, a pesar del tiroteo registrado durante la madrugada contra el Coliseo de Puerto Rico, conocido como el Choliseo, donde esta noche se celebrará el esperado NBA Puerto Rico Celebrity Game 2025.

Aunque la rueda de prensa oficial fue cancelada debido a que estaba pautada apenas ocho horas después del incidente, sí se llevó a cabo una actividad comunitaria con niños en el residencial Lloréns Torres, donde exbaloncestistas y artistas urbanos compartieron su pasión por el deporte.

Entre los presentes destacaron el exjugador de la NBA y de la selección nacional Carlos Arroyo, así como Antonio «Puruco» Latimer. También participaron los reguetoneros Jowell y Miky Woodz, quienes recibieron una cálida acogida por parte de los más de 300 niños convocados de tres complejos de vivienda pública del área metropolitana.

La actividad, dividida en tres canchas, formó parte de los eventos organizados en la antesala del partido de pretemporada entre los Miami Heat y los Orlando Magic, que se celebrará este sábado en el mismo Coliseo.

Esta noche, el espectáculo continuará con el partido de celebridades, donde además de Jowell y Miky Woodz, estarán presentes figuras como Wisin, Tito El Bambino, Lyanno, Amanda Serrano, Carlos Beltrán, Zuleyka Rivera, Yadier Molina, Xander Zayas, Félix “Tito” Trinidad y Denise Quiñones.

Sin embargo, Anuel AA, inicialmente anunciado como parte del elenco, no participará en el evento. Según informaron medios locales, se sospecha que el tiroteo —que dejó más de 150 casquillos de bala y una veintena de cristales rotos en el Coliseo— podría estar vinculado de alguna forma al cantante urbano.

Este no es el primer incidente de este tipo en el Choliseo. En 2019, el recinto también fue blanco de disparos, en un ataque que se especuló estuvo relacionado con la participación de Anuel en un concierto de Daddy Yankee.

El superintendente de la Policía, Joseph González, declaró que hay varias líneas de investigación abiertas, pero evitó confirmar motivaciones o sospechosos:

«No es responsable de mi parte especular y hablar de ninguna públicamente, hasta tanto concluya la investigación», afirmó.

Mientras tanto, las autoridades han reforzado la seguridad en la zona con un aumento en el patrullaje, vigilancia y presencia policial, para garantizar el desarrollo seguro de los eventos deportivos que han colocado a Puerto Rico en el centro del calendario NBA esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí