Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. — La Defensa Civil Dominicana ofreció cientos de asistencias médicas y de orientación durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025, realizada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 25 de septiembre al 5 de octubre.
Por disposición del director ejecutivo, Juan Salas, la institución instaló dos puestos de atención prehospitalaria y un módulo especializado para niños extraviados, con el fin de atender de manera rápida y eficaz cualquier eventualidad que se presentara durante la feria.
Más de 32 miembros de la Defensa Civil, entre ellos voluntarios, técnicos en rescate y personal médico, fueron desplegados estratégicamente a lo largo del perímetro del evento, garantizando la seguridad, salud y bienestar de miles de visitantes que asistieron a esta gran fiesta de la cultura y la literatura.
Esta labor forma parte del compromiso institucional de la Defensa Civil Dominicana de proteger la vida y ofrecer asistencia oportuna en actividades de concentración masiva, reafirmando su rol como entidad de servicio y prevención ante emergencias.
“Nuestra prioridad siempre será la seguridad y el bienestar de las personas. En cada evento masivo reafirmamos nuestro compromiso de servir con entrega y profesionalismo”, expresó el director Juan Salas.
Con su destacada participación en la Feria Internacional del Libro, la Defensa Civil demostró una vez más su capacidad operativa y vocación humanitaria, contribuyendo al desarrollo exitoso y seguro de uno de los eventos culturales más importantes del país.