IDEFA celebra 30 años de su tradicional “Noche de Vinos y Quesos”

0
5
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. – En un ambiente cargado de alegría, solidaridad y compromiso social, el Instituto de la Familia (IDEFA) celebró la trigésima edición de su icónica “Noche de Vinos y Quesos”, uno de los eventos benéficos más emblemáticos del país. La velada tuvo lugar en el Gran Salón del JW Marriott Hotel Santo Domingo, donde diplomáticos, empresarios, amigos y colaboradores se dieron cita para apoyar los programas de prevención de la violencia intrafamiliar y el abuso infantil que impulsa la institución.

El evento fue presidido por Juan Eduardo Rodríguez Vives, presidente del Consejo Directivo, y su esposa Elsa Beatriz Bobadilla de Rodríguez, quienes expresaron su gratitud a los asistentes y patrocinadores que, por tres décadas, han respaldado la misión del IDEFA.

“Esta noche celebramos no solo treinta años de tradición, sino treinta años de compromiso con las familias dominicanas. Los fondos recaudados serán destinados al programa de prevención y tratamiento del abuso infantil y la violencia intrafamiliar. Nuestro propósito sigue siendo sembrar valores y esperanza en nuestra sociedad”, expresó Rodríguez Vives en su discurso central.

Durante su intervención, el presidente del IDEFA anunció la conclusión de la remodelación de la planta física del Instituto, una meta planteada en la edición anterior del evento. “Nos llena de regocijo informar que este año 2025 hemos concluido los trabajos de remodelación. En 2026 estaremos realizando su relanzamiento, marcando el inicio de una nueva etapa llena de grandes avances”, afirmó.

La velada contó con la distinguida presencia del embajador de Brasil, Carlos Luis Danta, y su esposa Cecilia Pérez; así como de la embajadora de Canadá, Jacqueline De Lima Baril, quien asistió junto a su esposo Matthew Baril. Los diplomáticos compartieron con los anfitriones y demás invitados este encuentro enfocado en la familia y el bien social.

Los asistentes disfrutaron de una exclusiva selección de vinos y quesos de reconocidas casas vineras como El Catador, Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, Almacenes Continente, JP Chenet y Ramón Bilbao, acompañados de delicias gastronómicas cortesía de Induveca, Grupo Ramos, Grupo San Juan, R.H. Mejía, Levapan Dominicano, Molinos del Sol, Espacio Sukaldeko, Planeta Azul y Suspiritos y Brownies Stela.

El encuentro contó con el respaldo institucional del Banco Popular Dominicano, AFP Popular, Infocentro Popular, Electro Limpieza, y con la colaboración especial de Fabiola Florencio de Valera, cuyo apoyo fue reconocido con especial gratitud.

Entre brindis, conversaciones y muestras de fraternidad, los presentes reafirmaron su compromiso con la labor del Instituto, destacando el valor de la familia como base esencial de la sociedad y la importancia de apoyar iniciativas que promuevan la convivencia pacífica, el respeto y la educación en valores.

La trigésima edición de la “Noche de Vinos y Quesos” cerró con un mensaje inspirador:
“Con el apoyo de todos, seguiremos construyendo familias fuertes, unidas y libres de violencia. Esa es y seguirá siendo nuestra misión”.

Acerca del Instituto de la Familia (IDEFA)

El IDEFA es una institución profesional sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de la familia en la República Dominicana. Ofrece servicios como psicoterapia individual, de pareja y familia; terapias de aprendizaje; evaluaciones psicométricas; entrenamientos de posgrado en Terapia Familiar Sistémica; cursos educativos para padres; talleres en escuelas y empresas; Programa de Verano para Adolescentes; y el Programa Conciencia Activa/Mindfulness, entre otros.