|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, elogió la operación ejecutada recientemente por las fuerzas estadounidenses y aseguró que el mundo fue testigo del “coraje, la precisión y la fuerza” del Ejército de su país, bajo el liderazgo del presidente Donald Trump.
“Lo que vimos anoche fue puro coraje. Estos hombres representan lo mejor que tiene nuestro país. No hay ningún otro país en la Tierra, ni siquiera cerca, que pueda ejecutar una operación de este tipo”, afirmó Hegseth, al destacar el papel del comandante en jefe y la capacidad operativa de las fuerzas armadas estadounidenses.
El funcionario sostuvo que ningún otro presidente ha demostrado una combinación similar de “fuerza y determinación”, y subrayó que Estados Unidos ha dejado claro que puede ejercer su poder “en cualquier momento y en cualquier lugar”, cuando así lo considere necesario.
Hegseth aseguró que la operación estuvo guiada por la fuerza, la precisión y lo que calificó como “la justicia de Estados Unidos”, y señaló que Nicolás Maduro tuvo oportunidades previas que, según dijo, fueron desaprovechadas. Asimismo, afirmó que el régimen venezolano estaba “totalmente comprometido con el flujo de drogas hacia Estados Unidos”.
“Esto es algo muy serio. Estamos totalmente comprometidos a detener el flujo de veneno hacia nuestro país y a recuperar lo que se nos ha robado. Se trata de seguridad, libertad y prosperidad”, expresó el secretario de Defensa.
Finalmente, Hegseth afirmó que, bajo la administración del presidente Trump, Estados Unidos ha retomado su liderazgo global. “Después de años de espera, bajo el presidente Trump, Estados Unidos está de vuelta”, concluyó, en lo que describió como una reafirmación del poder y la determinación del país en materia de seguridad nacional.