|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Caracas.– El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue el primer legislador en tomar la palabra durante la instalación del nuevo período legislativo, donde envió un emotivo mensaje dirigido a su padre y a la primera dama, Cilia Flores, tras su captura por parte de Estados Unidos el pasado sábado, en medio de una escalada de tensión marcada por ataques registrados en Caracas y en al menos tres estados cercanos.
Durante su intervención, Maduro Guerra expresó su confianza en que tanto su padre como quien definió como su “segunda madre” recuperarán la libertad, asegurando que el respaldo del pueblo venezolano, tanto dentro como fuera del país, será clave para ese desenlace.
“Más temprano que tarde estarán con nosotros. Gracias a toda la lucha del pueblo movilizado dentro y fuera del país, ellos volverán. Nuestros ojos lo verán, seremos testigos de ese momento histórico. No tengan dudas de que eso va a pasar”, afirmó ante el hemiciclo.
“Mi papá y mi segunda madre han sido secuestrados”
Visiblemente conmovido, el legislador calificó la situación como un “secuestro” y reiteró su respaldo absoluto a la gestión de su padre, al tiempo que insistió en que el proyecto político que representan continúa firme.
Tras varios minutos de discurso, Maduro Guerra dedicó unas palabras personales y directas al mandatario y a Cilia Flores, en un mensaje cargado de emotividad y lealtad familiar:
“A ti, papá, te digo: hiciste de todos nosotros una familia fuerte. Aquí estamos cumpliendo hasta que regreses. La patria está en buenas manos, papá. Pronto nos vamos a abrazar aquí en Venezuela. Vas a ver a los muchachos, Cilia, los vas a ver. Nos vamos a ver”.
El diputado cerró su intervención con consignas patrióticas y un llamado a la resistencia política:
“¡Que viva Venezuela! ¡Que viva la patria! Aquí estamos firmes para lo que tengamos que hacer por nuestra nación. Los amamos mucho”.
La declaración marca el inicio de un nuevo período legislativo en Venezuela, en un contexto de alta tensión política y diplomática, mientras se esperan reacciones internacionales ante los recientes acontecimientos.
— Portada Nacional