Abancord juramenta nueva junta directiva 2026–2028
Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) juramentó su nueva junta directiva para el período 2026–2028 durante su Asamblea General Ordinaria, en la que fueron definidas las líneas estratégicas orientadas a fortalecer la estabilidad, la innovación y las buenas prácticas del sector.
En el proceso institucional fue reelecta como presidenta ejecutiva Cristina De Castro, quien asumirá la responsabilidad de reforzar la representación gremial y promover el desarrollo sostenible de los bancos de ahorro y crédito en la República Dominicana.
La nueva directiva estará integrada por Silvestre Aybar Mota, del Banco de Ahorro y Crédito Confisa, como primer vicepresidente, y Cristian Reyna Tejeda, del Banco de Ahorro y Crédito Banfondesa, como segundo vicepresidente.
Asimismo, Mercedes Canalda de Beras-Goico, del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, ocupará la secretaría, mientras que Benahuare Pichardo, de Motor Crédito Banco de Ahorro y Crédito, fungirá como vicesecretaria.
En el área financiera del gremio, Deborah De Los Santos, del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, fue designada tesorera, acompañada por Alan Muñoz Mejía, del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, como vicetesorero. Como vocales fueron nombrados representantes de entidades del subsector de ahorro y crédito y corporaciones de crédito, mientras que Jenniffer Pérez e Ismael Peralta asumirán como comisarios de cuentas.
La nueva junta directiva anunció que priorizará iniciativas vinculadas a la inclusión financiera, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y el fortalecimiento del marco de gobernanza, en coordinación con las autoridades regulatorias y los gremios del sistema financiero dominicano.
Con esta renovación, Abancord reafirma su compromiso de impulsar un sector financiero sólido, transparente y resiliente, alineado con las mejores prácticas y enfocado en el desarrollo económico sostenible del país.