Nacionales

COE mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 8 en verde por vaguada

COE mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 8 en verde por vaguada

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes la modificación de los niveles de alerta en el país, debido a la incidencia de una vaguada que continúa generando condiciones de inestabilidad atmosférica.

El organismo indicó que cuatro provincias se mantienen en alerta amarilla, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Provincias en alerta amarilla

  • Santiago
  • Duarte
  • Sánchez Ramírez
  • María Trinidad Sánchez

Provincias en alerta verde

  • Puerto Plata
  • Espaillat
  • Hermanas Mirabal
  • La Vega
  • Monseñor Nouel
  • San Cristóbal
  • Peravia
  • Santiago Rodríguez

Llamado a la prudencia

El COE exhortó a la población, especialmente a quienes residen en zonas vulnerables, a mantenerse atentos a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas con alto volumen de agua.

Asimismo, recomendó a los conductores tomar precauciones ante la reducción de visibilidad y el riesgo de deslizamientos en carreteras mojadas.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo constante de la vaguada y llamaron a la ciudadanía a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil para prevenir incidentes.

Tamaño de texto: