Nacionales Portada

COE activa alertas por aguaceros y tormentas en gran parte del país

COE activa alertas por aguaceros y tormentas en gran parte del país

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que desde las primeras horas de este lunes se estarán registrando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país debido a la incidencia de una vaguada.

Las precipitaciones afectarán principalmente a Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Samaná y Puerto Plata.

Según el organismo predictor, durante la tarde las lluvias se intensificarán y se extenderán hacia localidades del noreste, el valle del Cibao, la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza.

Provincias bajo alerta

Ante las condiciones climáticas, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Además, otras 13 provincias continúan bajo alerta verde por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.

Persisten temperaturas calurosas

Indomet también informó que las temperaturas seguirán bastante elevadas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.

Para este martes, se prevé que la vaguada y una onda tropical continúen generando aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas aisladas en varias zonas del país.

Tamaño de texto: