Nacionales

Más de 98 mil estudiantes participan en ferias de emprendimiento

Más de 98 mil estudiantes participan en ferias de emprendimiento

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que más de 98,000 estudiantes de nivel Secundario participan en las ferias de emprendimiento desarrolladas en centros educativos de las 18 Regionales del país, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación técnico-profesional.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Educación Técnico Profesional, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad y las competencias técnicas de los estudiantes mediante la presentación de proyectos elaborados durante el año escolar.

El MINERD destacó que estas actividades forman parte de la visión impulsada por el ministro Luis Miguel De Camps para consolidar una educación técnico-profesional vinculada al talento, la innovación y las necesidades del desarrollo productivo nacional.

Durante las ferias, los alumnos presentan propuestas en áreas como robótica, electricidad, gastronomía, turismo, diseño, cuidado de la piel y estrategias de marketing, entre otras iniciativas enfocadas en ofrecer soluciones prácticas a problemáticas del entorno.

Uno de los eventos más recientes se realizó en el Instituto Politécnico Profesor Víctor Rafael Estrella Liz, correspondiente a la Regional 15 del Distrito Nacional, donde estudiantes expusieron diversos proyectos desarrollados a partir de los conocimientos adquiridos en su formación técnica.

“Exponemos lo que hemos aprendido a lo largo de estos años en las distintas áreas. Este proyecto ha sido increíble y fácilmente podríamos llevarlo a cabo en una realidad no muy lejana”, expresó el estudiante Ángel Oscar Arizmendi, de sexto grado de Gestión Administrativa y Tributaria.

El director de Educación Técnico Profesional, Cristhiam Quelix, afirmó que el objetivo del Gobierno del presidente Luis Abinader es fortalecer la formación técnica para facilitar la integración de los jóvenes al sector productivo.

“Cuando un joven desarrolla un proyecto de emprendimiento, automáticamente cambia su vida, pero también apuesta al desarrollo de nuestro país”, señaló Quelix.

Las ferias técnicas y de emprendimiento se realizan al cierre de cada año escolar en los distintos politécnicos del país como parte de una estrategia pedagógica destinada a reforzar los aprendizajes y promover la innovación entre los estudiantes.

Tamaño de texto: