Nacionales

Academia Dominicana de la Historia incorpora seis nuevos colaboradores

Academia Dominicana de la Historia incorpora seis nuevos colaboradores
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. – La Academia Dominicana de la Historia incorporó este miércoles a seis destacadas personalidades como nuevos colaboradores de la institución, durante una ceremonia celebrada en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los nuevos colaboradores son Carlos J. Guzmán, Carlos Ramón Salcedo Camacho, Olivo Rodríguez Huertas, Piero Espinal Estévez, Julio César Castaños Guzmán y Anthony Almonte Minaya, reconocidos por sus aportes al pensamiento jurídico, la investigación histórica y el desarrollo intelectual de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Miguel Reyes Sánchez, quien destacó la trayectoria profesional, académica y humana de los incorporados, al tiempo que afirmó que su integración fortalece la misión de la entidad de investigar, preservar y difundir el patrimonio histórico nacional.

En representación de los nuevos colaboradores, Julio César Castaños Guzmán pronunció las palabras de agradecimiento, señalando que esta distinción constituye el resultado de años de trabajo y compromiso con el desarrollo del país.

Asimismo, reafirmó el compromiso de los nuevos integrantes de contribuir a la investigación, el análisis y la difusión de la historia nacional, promoviendo el debate académico y la preservación de la memoria histórica como herramientas para fortalecer el conocimiento y la búsqueda permanente de la verdad histórica.

La actividad reunió a miembros de la Academia Dominicana de la Historia, juristas, intelectuales, académicos e invitados especiales, quienes acompañaron el acto de incorporación de los nuevos colaboradores de la institución.

Tamaño de texto: