Nacionales

Juan Manuel Tejeda escribe ceremonias de los Juegos Centroamericanos

Juan Manuel Tejeda escribe ceremonias de los Juegos Centroamericanos
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. – El libretista dominicano Juan Manuel Tejeda sumó un nuevo capítulo a su trayectoria profesional al estar a cargo del guion de las ceremonias de apertura y clausura de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, producidas por AZ Films.

Con más de 25 años de experiencia, Tejeda ha desarrollado una carrera vinculada a la televisión, publicidad, cine, comunicación institucional y producción de grandes eventos nacionales e internacionales.

Para las ceremonias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el creativo tuvo el reto de construir una narrativa capaz de integrar la historia del evento deportivo, la identidad dominicana, la música, el protocolo y la participación de atletas de Centroamérica y el Caribe.

Tejeda mantiene además una colaboración profesional de más de una década con el productor y director Alberto Zayas, con quien ha trabajado en los guiones de seis ediciones de Premios Soberano, Juegos Nacionales, Juegos Escolares, campañas internacionales y otros proyectos.

Su trayectoria comenzó en la televisión dominicana como libretista de producción y eventos de Telecentro, Canal 13. Posteriormente desarrolló labores creativas en agencias publicitarias y se incorporó al mercado estadounidense como senior copywriter de López Negrete Communication.

En el ámbito institucional y político, ha elaborado guiones para diversas entidades públicas y participó en las campañas presidenciales de Luis Abinader de 2016, 2020 y 2024, además de trabajar en actos de rendición de cuentas y cierres de campañas electorales.

En cine, sus créditos incluyen producciones como Sanky Panky, Teacher Mechy, Líos de familia y Paraíso para dos, además de documentales como Los soldados de la democracia, Dominicana: una república de récords y Montesino: Ego Vox Clamantis.

A lo largo de su carrera también ha participado en proyectos relacionados con los Premios Nacionales de la Juventud, Juegos Deportivos Nacionales y Escolares, el Premio al Emigrante Dominicano “Señor Óscar de la Renta” y Verano Presidente.

Con este nuevo proyecto, Juan Manuel Tejeda reafirma una trayectoria caracterizada por transformar información, símbolos y acontecimientos en historias capaces de conectar con públicos diversos, desde la escritura de guiones para televisión, cine, publicidad y grandes eventos.

Tamaño de texto: