Abel Martínez reafirma su proyecto presidencial y fija posición ante medición del PLD
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez reafirmó que mantiene vigente su proyecto político con miras a las elecciones presidenciales de 2028 y aseguró que respetará la medición interna que esa organización tiene prevista para el próximo 18 de octubre.
Martínez sostuvo que permanecerá imparcial durante el proceso y pidió que su posición no sea interpretada a partir de declaraciones de terceros.
“Que nadie confunda nuestra posición: respetamos el proceso de medición que realizará el PLD el 18 de octubre y nos mantendremos imparciales”, afirmó.
El exalcalde de Santiago señaló además que los dirigentes que comparten sus ideas y ocupan responsabilidades institucionales deberán cumplir con sus compromisos dentro del partido, mientras su proyecto continuará desarrollándose.
“Nuestro proyecto sigue firme, trabajando sin parar. En los plazos establecidos por la ley definiremos la ruta hacia nuestra candidatura presidencial de 2028. Nuestra posición la fijamos nosotros, no voceros interesados”, expresó.
La postura de Martínez se produce mientras el PLD mantiene programada para el 18 de octubre una consulta interna en la que participarán cinco aspirantes: Francisco Javier García, Luis de León, Manfred Mata, Gonzalo Castillo y Francisco Domínguez Brito. Martínez ha decidido no participar en ese proceso y mantiene separadas sus aspiraciones de la medición.
Llama a la unidad nacional
Durante sus encuentros con militantes y ciudadanos, Martínez también ha planteado la necesidad de superar diferencias y promover una mayor unidad para enfrentar los principales desafíos del país.
“Debemos unirnos, no solamente como partido, sino como pueblo”, manifestó el dirigente peledeísta, quien cuestionó la situación de los servicios básicos y sostuvo que el crecimiento económico debe reflejarse en las condiciones de vida de los trabajadores y las familias.
Martínez también ha colocado entre sus prioridades la seguridad ciudadana, la salud, la educación, la producción nacional y la soberanía, como parte de su discurso de cara al escenario político de 2028.
“El tiempo de restaurar la seguridad ciudadana y blindar nuestra soberanía está cada día más cerca. Trabajemos con firmeza, determinación y sin distracciones para construir, a partir de 2028, una República Dominicana más ordenada, segura y próspera”, concluyó.
Portada Nacional | Política