Política Portada

Gas lacrimógeno provoca evacuación en acto de Gonzalo Castillo

Gas lacrimógeno provoca evacuación en acto de Gonzalo Castillo
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– Una actividad política del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo terminó con una evacuación de emergencia luego de que fueran lanzadas bombas lacrimógenas durante la noche del miércoles en el Club de Mayoristas, ubicado en la avenida 27 de Febrero.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, denunció que supuestos agentes antimotines de la Policía Nacional lanzaron los artefactos hacia el área de estacionamiento y el interior del salón, provocando la salida apresurada de Castillo y de los simpatizantes presentes.

Navarro exigió una investigación rigurosa para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. El dirigente calificó el hecho como una acción que afecta la libertad de reunión, la seguridad de los ciudadanos y el estado de derecho.

Pese al incidente, Navarro aseguró que la agenda política de Gonzalo Castillo continuará sin pausa, mientras se espera que las autoridades ofrezcan una versión oficial sobre las circunstancias en que se produjo el lanzamiento de las bombas lacrimógenas.

Portada Nacional | Tu digital informativo

Tamaño de texto: