Espectáculos

Mari La Carajita presenta su primer álbum “Ya se fue Nana?”

Mari La Carajita presenta su primer álbum “Ya se fue Nana?”
Getting your Trinity Audio player ready...

Mari La Carajita presenta, junto a su casa disquera AP Global Music, su primer álbum de estudio, “Ya se fue Nana?”, una producción de 10 canciones disponible en todas las plataformas digitales.

La cantautora venezolana conecta con sus raíces y reafirma un estilo propio a través de una propuesta que fusiona distintos sonidos del pop latino. El álbum explora la identidad latina desde la infancia hasta la madurez, tomando como inspiración recuerdos familiares, experiencias de crianza y códigos culturales.

“El principal enfoque es explorar la identidad latina desde la infancia a la madurez. En Latinoamérica, la figura de la tía es cultura: la tía alcahueta, preguntona, chismosa o amorosa. En este caso, ‘Nana’ representa a esa tía que todos tuvimos y que nos marcó de alguna forma”, explica Mari.

Los primeros sencillos de la producción fueron “Pida la bendición”, junto a Manira, y “Algo falta”. Con el lanzamiento del álbum, la artista presenta además “Cualquier cosa me llamas” como focus track, una salsa que rinde homenaje a la familia, la memoria y esas expresiones cotidianas de cariño.

“Quienes crecimos en Latinoamérica entendemos la calidez de la familia, incluso si no es de sangre. En mi caso, haberme ido de mi casa no impidió que mis padres me sigan diciendo ‘cualquier cosa me llamas’”, comenta la cantautora.

El título del álbum tiene un origen personal. Nana fue la tía que, junto a la abuela de Mari, ayudó a criarla a ella y a su madre. Durante su infancia, Nana solía estar en casa al mediodía para recibirla después del colegio y preparar el almuerzo.

“Al mediodía siempre estaba en mi casa cuando yo llegaba del colegio, nos hacía el almuerzo y, si algún día llegaba tarde y no la veía en la cocina, preguntaba: ‘¿Ya se fue Nana?’”, recuerda la artista.

Con “Ya se fue Nana?”, Mari La Carajita convierte recuerdos familiares en una propuesta musical que conecta con experiencias compartidas de la cultura latinoamericana y celebra los vínculos que permanecen a través de las generaciones.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales, mientras que el videoclip de “Cualquier cosa me llamas” acompaña el lanzamiento de esta nueva etapa de la artista.

Tamaño de texto: