Espectáculos

Alfonso Rodríguez regresa a TV con «Bemberé»

Alfonso Rodríguez regresa a TV con «Bemberé»
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, RD.— El cineasta y productor Alfonso Rodríguez regresó este lunes a la televisión dominicana con «Bemberé», un nuevo programa de variedades que apuesta por el humor, la música, la improvisación y la sátira para conquistar a la audiencia de Color Visión, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche.

Un regreso impulsado por la medición televisiva

Rodríguez explicó que su decisión de volver a la pantalla chica estuvo relacionada con varios factores, pero destacó como determinante la llegada de Media Express, empresa encargada de un nuevo sistema de medición de audiencia.

Según explicó, la plataforma utiliza actualmente más de 16,000 dispositivos para recopilar información y tiene previsto ampliar su alcance hasta unas 40,000 familias en todo el territorio nacional para diciembre.

El productor aseguró que desde marzo ha mantenido reuniones con agencias publicitarias y ejecutivos vinculados a la colocación de publicidad, antes de tomar la decisión definitiva de poner el programa al aire.

Rodríguez sostuvo que la televisión local todavía tiene espacio para propuestas producidas con planificación, guiones y horarios definidos.

«Bemberé» apuesta al humor y la irreverencia

El nuevo espacio retoma el concepto de un programa que Rodríguez realizó en Telecentro en el año 2000, aunque con una propuesta adaptada a los tiempos actuales.

El productor explicó que Bemberé juega con la realidad para transformarla mediante situaciones absurdas y elementos de humor. Según su explicación, el término significa “fiesta bullosa” en lenguaje nigeriano, una definición que resume el espíritu que busca imprimirle al programa.

La propuesta evitará concentrarse en política y temas considerados deprimentes, privilegiando el entretenimiento y el humor.

Entre sus segmentos figuran un noticiero humorístico, un bar ambientado como cárcel y «Telesuceso», donde distintos acontecimientos serán recreados desde una perspectiva más ligera.

Un elenco con figuras conocidas

La producción reúne a un elenco encabezado por Juan Carlos Pichardo, Rafael Bobadilla «El Boba», Carmen Rodríguez, Christian Álvarez, Damián Núñez y Fernando Rodríguez.

También participan Axel Mansilla, encargado del segmento musical «The Canto»; el coreógrafo Eddy Kew y el comunicador Alan Delmonte, quien tendrá a su cargo «Bemberé Explicada».

Otra de las apuestas del espacio es Elizabeth Turra, quien protagonizará el segmento tipo reality «TurraMatch».

El cantante Mark B también formará parte del proyecto con una sección dedicada a la búsqueda de nuevos talentos.

Tecnología y formatos para atraer a los jóvenes

Rodríguez adelantó que la producción incorporará inteligencia artificial y elementos audiovisuales en formato vertical para los bumpers del programa, con la intención de conectar especialmente con una audiencia acostumbrada al consumo de contenido desde teléfonos móviles.

La propuesta combinará televisión tradicional con recursos digitales y formatos que permitan extender el contenido más allá de la pantalla.

El productor afirmó además que Bemberé no tiene una temporada establecida y que permanecerá en televisión mientras el proyecto mantenga su capacidad de conectar con el público.

Tamaño de texto: