Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Romana, 4 de mayo. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) lamentó este sábado el fallecimiento de Daniel Mercedes Pimentel, privado de libertad que había escapado horas antes del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15) y era perseguido por agentes de la Policía Nacional.
Según el comunicado oficial, Mercedes Pimentel fue recapturado tras la persecución, pero falleció mientras era trasladado a un centro de salud. El interno cumplía apenas un año y un mes de una condena de 30 años de prisión por violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 de la Ley 631-16, relacionados con delitos graves.
Investigación en curso
La DGSPC informó que ha dispuesto la suspensión inmediata del personal encargado de la seguridad al momento del incidente. Los agentes suspendidos estarán a disposición del Ministerio Público, que ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la fuga y posterior muerte del privado de libertad.
La institución reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de los controles de seguridad y el respeto a los derechos humanos dentro del sistema penitenciario.
¿Quieres que elaboremos una línea cronológica del caso para redes sociales o un reportaje ampliado sobre las fallas en seguridad penitenciaria?