Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la noche de este sábado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el acto de presentación de la nueva grabación del Himno Nacional Dominicano, en un evento cargado de simbolismo patrio.
La obra fue interpretada por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los integrantes del Coro Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
Una iniciativa honorífica
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó que la producción no representó inversión económica para el Estado, ya que todos los artistas involucrados participaron de manera honorífica.
“Juan Luis Guerra ha colocado su buen nombre, su prestigio, su tiempo y su talento al servicio de la sociedad dominicana para entregar esta regrabación del Himno Nacional”, expresó Salcedo.
Asimismo, resaltó la entrega del maestro José Antonio Molina, así como la colaboración desinteresada de cada músico y cantante de la Sinfónica y el Coro Nacional.
Difusión nacional
La nueva versión del Himno fue grabada en el Teatro Nacional Eduardo Brito y será difundida a partir de las 9:00 de la noche en radio, televisión y plataformas digitales.
“El único gasto que hará el Ministerio de Cultura será la recreación del audiovisual oficial para su difusión. Todo lo demás ha sido un esfuerzo honorífico en honor al pueblo dominicano, a su historia y a la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, puntualizó el ministro.