Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nueva York – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) investiga la muerte de Lahione Soto, un dominicano indocumentado de 30 años, quien fue abatido la noche del domingo por un oficial fuera de servicio durante un presunto intento de asalto en Manhattan.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:50 p.m. en la West 173rd Street y Amsterdam Avenue, cuando Soto y otro hombre, a bordo de una motocicleta, habrían intentado asaltar al agente. Según la policía, Soto le apuntó con un arma, lo que provocó que el oficial disparara tres veces, causándole heridas mortales. Su cómplice logró huir de la escena.
¿Conexión con el ataque a un agente federal?
La policía analiza si Soto está relacionado con el caso de Miguel Francisco Mora Núñez, otro dominicano indocumentado de 21 años, acusado de dispararle en la cara a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) fuera de servicio durante un intento de robo en Fort Washington Park el pasado 19 de julio.
Una fuente policial dijo al New York Post que investigan la posibilidad de que ambos casos formen parte de un mismo patrón de robos en motocicletas en el Bronx y el norte de Manhattan.
Trayectoria migratoria
De acuerdo con el Post, Soto había ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en junio de 2024 por El Paso, Texas, sumándose a la creciente lista de indocumentados vinculados a hechos delictivos en Nueva York.