Getting your Trinity Audio player ready...
|
El productor de «Corrupción al Desnudo» permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
Santo Domingo, RD. – El comunicador y productor del programa digital Corrupción al Desnudo, Rafael Guerrero, fue arrestado este miércoles luego de no presentarse a tiempo a una audiencia en el proceso judicial que enfrenta por difamación e injuria contra el exjefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.
El arresto fue ejecutado por orden del juez Franny González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, quien dispuso la detención al constatar la ausencia del imputado en la hora pautada para la vista. Minutos después, Guerrero llegó al tribunal, momento en el que fue arrestado y trasladado a la carcelita del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La nueva audiencia fue fijada para este jueves a las 9:00 de la mañana, donde se decidirá si Guerrero recupera su libertad o permanece bajo medidas judiciales.
Acusaciones en curso
Además del caso con Rosado Mateo, Guerrero enfrenta acusaciones por violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, relacionadas con sus publicaciones digitales.
El comunicador ha sostenido que sus denuncias tienen como objetivo “desenmascarar la corrupción” en el país, pero sus declaraciones le han generado múltiples procesos judiciales.
Procesos previos en otros tribunales
El pasado mes, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional lo absolvió en un caso donde había sido condenado a tres meses de prisión suspendida por difamación e injuria contra el exdirector de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Sin embargo, en otro proceso, la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, lo condenó al pago de dos millones de pesos por violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07.
Programa polémico
El espacio digital Corrupción al Desnudo, transmitido a través de YouTube y otras plataformas, ha sido epicentro de controversias en los últimos años debido a las fuertes denuncias de Guerrero contra figuras públicas. Estas publicaciones han provocado que varios de sus señalados lo sometan judicialmente por supuestas faltas a su honor y reputación.