Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez acogió la solicitud del Ministerio Público
Mao, Valverde, R.D. – El juez Julio César Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan José Guerrero Quezada (33 años), acusado de asesinar y descuartizar a su hermana Mildred Estefanía Guerrero Quezada (35 años) el pasado 24 de agosto en el sector Los Restauradores, municipio Mao.
El imputado cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, mientras avanza el proceso judicial.
¿Cómo ocurrió el crimen?
De acuerdo con el Ministerio Público, el día del hecho Guerrero Quezada acudió a la vivienda de su hermana, donde tras una acalorada discusión la atacó con un arma blanca, provocándole múltiples heridas en el tórax, cuello y abdomen.
Posteriormente, el acusado descuartizó los miembros inferiores y le cercenó un dedo de la mano derecha. Parte de los restos fueron introducidos en cubetas y en una olla que colocó dentro del horno de la estufa, presuntamente con la intención de incinerarlos.
Intento de encubrir el asesinato
Según la investigación, tras cometer el crimen, Guerrero Quezada sustrajo del apartamento de la víctima:
- Documentos personales
- Un teléfono celular (vendido luego por RD$1,000)
- Las llaves de su vivienda y de una pasola
- Una jaula con periquitos, que también vendió en una veterinaria
Horas después, alrededor de las 11:00 de la noche, abandonó el lugar.
El expediente indica que el imputado visitó el apartamento de la víctima en cuatro ocasiones ese mismo día. En la última entrada, fingió haber encontrado el cadáver y lanzó un grito que alertó a los vecinos, quienes al acudir se encontraron con la macabra escena y notificaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
Autopsia e investigación en curso
Los restos de Mildred Estefanía fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia judicial.
El Ministerio Público asegura tener pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de Guerrero Quezada, quien ya fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.
Conmoción en Mao y el país
El caso ha generado gran indignación y conmoción social en Mao y en todo el territorio nacional, dada la brutalidad del crimen y el vínculo familiar entre víctima y victimario.
Las autoridades reiteraron su compromiso de aplicar todo el peso de la ley para garantizar justicia en este proceso.