Steve Ballmer niega acuerdo oculto con patrocinador para pagar a Kawhi Leonard fuera del tope salarial

0
17
Getting your Trinity Audio player ready...

El propietario de Los Angeles Clippers asegura que no participó en ningún arreglo indebido con la empresa Aspiration

El propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, negó rotundamente conocer un supuesto acuerdo de 28 millones de dólares entre la empresa Aspiration y Kawhi Leonard, que habría servido para eludir el límite salarial de la NBA.

Las declaraciones de Ballmer se dieron en una entrevista con ESPN, tras un reporte del periodista Pablo Torre que sostiene que Leonard firmó en 2021 un contrato de cuatro años para promocionar a Aspiration, empresa ahora en quiebra, sin que realmente cumpliera con esas funciones.

Clippers bajo la lupa

El informe señala que el pago habría tenido como fin evitar los topes salariales de la liga, lo que colocaría a los Clippers en el centro de una posible investigación de la NBA y del Departamento de Justicia de EE.UU..

La franquicia angelina respondió en un comunicado oficial rechazando cualquier conducta indebida. Ballmer, sin embargo, hizo sus primeros comentarios públicos la noche del jueves:

“Ellos solicitaron ser presentados a Kawhi y, bajo las reglas, podemos presentar a nuestros patrocinadores a nuestros atletas. Simplemente no podemos estar involucrados”, dijo Ballmer.

“Era una empresa fraudulenta”

El multimillonario también reveló que había invertido 50 millones de dólares en Aspiration, pero que su participación era menor al 3% y que nunca tuvo control sobre la compañía:

“No tenía un asiento en la junta directiva. No tenía control. Por Dios, era una empresa fraudulenta. Es posible que nadie tuviera control”, agregó.

Ballmer insistió en que no conocía los términos del acuerdo entre Leonard y Aspiration, más allá de haber visto un correo electrónico donde se hacía la introducción entre ambas partes.

Kawhi, pieza clave de los Clippers

Leonard, bicampeón de la NBA con San Antonio (2014) y Toronto (2019), firmó con los Clippers en 2019 y extendió su contrato en 2021 por 173 millones de dólares. Más recientemente, en enero de 2024, acordó otra extensión de tres años por 153 millones.

La NBA abrirá una investigación para determinar si existió alguna violación a sus reglas financieras. Ballmer, por su parte, pidió que la liga lo aclare cuanto antes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí