|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes y Recreación anunció que el Estadio Olímpico Félix Sánchez permanecerá cerrado para actividades públicas que impliquen el uso del terreno o de la pista, debido a los trabajos de reconstrucción que se ejecutan con miras a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
De acuerdo con el comunicado oficial, únicamente se permitirá la realización de dos eventos previamente autorizados en el cronograma de trabajo:
El concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, reservado con antelación.
La tradicional actividad religiosa Batalla de la Fe, programada para el 1 de enero, con acceso exclusivo a las graderías y sin interferir en la pista en remodelación.
El Ministerio explicó que los trabajos actuales corresponden a la preparación del terreno para la instalación de una nueva pista y un moderno equipamiento de atletismo, con el objetivo de obtener la categoría uno de World Athletics, lo que permitiría al país albergar competencias de nivel mundial.
Asimismo, se detalló que en el área central del estadio, utilizada también como campo de fútbol, se realizarán intervenciones puntuales necesarias para las pruebas de atletismo de terreno.
La institución reiteró que no se otorgarán más permisos de uso hasta que concluyan las obras y el Estadio quede disponible para el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.




