Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santiago de los Caballeros. – El Banco BHD inauguró un moderno centro de capacitación para sus colaboradores de la región norte, reafirmando su compromiso con la creación de espacios de desarrollo y crecimiento profesional para su talento humano.
El nuevo centro, ubicado en Santiago de los Caballeros, dispone de dos salones con capacidad para más de 60 personas y un aula de autodesarrollo equipada con tecnología digital, que permitirá a los empleados acceder a la Academia Digital BHD, la plataforma de formación virtual de la entidad.
“Nuestro enfoque integral es trabajar por el éxito económico y humano de las personas, y no hay mejor forma de lograrlo que empoderarlas a través del desarrollo. Por eso, tenemos la determinación de propiciar entornos de aprendizaje para nuestro principal activo: nuestros colaboradores”, expresó Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Talento y Cultura del Banco BHD.
En 2024, el Banco BHD entrenó a más de 6,500 empleados, acumulando 357 mil horas de capacitación, un aumento del 45 % respecto a 2023. Con esta nueva sede en el Cibao, el banco busca ampliar las oportunidades de formación continua para todo su personal en la zona norte.
Educación continua, virtual y presencial
Este centro en Santiago se suma a la amplia propuesta educativa del BHD. En 2009, el banco abrió en Santo Domingo el Centro de Capacitación Samuel S. Conde, diseñado para fortalecer competencias en áreas clave como seguridad de la información, gestión de riesgos, negocios, prevención de lavado de activos, comunicación, servicio y marca personal.
En agosto de 2022, como parte de su estrategia de transformación digital, el BHD lanzó la Academia Digital BHD, que integra plataformas internacionales de e-learning, permitiendo a los colaboradores gestionar su autodesarrollo profesional y personal de forma innovadora.
Con este nuevo espacio, el Banco BHD reafirma su propósito de impulsar una cultura de aprendizaje constante y acompañar a su equipo humano en cada paso de su desarrollo.