Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cleveland.– El tercera base dominicano José Ramírez volvió a dejar su huella en la historia del béisbol de Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador de la franquicia de Cleveland en alcanzar por tercera vez en su carrera la prestigiosa marca del 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas en una misma temporada).
El batazo que selló la hazaña llegó este domingo en la victoria 6-0 de los Guardianes sobre los Mellizos de Minnesota, cuando Ramírez conectó un jonrón solitario en la primera entrada frente al abridor Joe Ryan, su cuadrangular número 30 del 2025.
Primer Guardian con tres temporadas 30-30
Con esta gesta, Ramírez se consolida como el primer jugador en la historia de los Guardianes con tres campañas 30-30. Además, el oriundo de Baní, República Dominicana, es apenas el segundo bateador ambidextro y el segundo tercera base en toda la historia de MLB que logra tres temporadas de este tipo, uniéndose al extoletero de los Mets, Howard Johnson.
Un club de élite en la historia de MLB
El selecto grupo de jugadores con al menos tres campañas 30-30 ahora lo conforman:
- José Ramírez (3 veces)
- Howard Johnson (3 veces)
- Alfonso Soriano (4 veces)
- Bobby Bonds (5 veces)
- Barry Bonds (5 veces)
Ramírez, además, se une a Soriano, Bobby Bonds y Barry Bonds como los únicos con más de una temporada de 30 jonrones y 40 bases robadas, un logro aún más exclusivo.
Temporada de ensueño
Este fin de semana ya había sido histórico para Ramírez, quien el viernes se robó su base número 40 del año, repitiendo la hazaña de la temporada pasada, cuando logró 41 estafas. Solo cuatro jugadores en la historia de Cleveland han registrado múltiples temporadas de 40 robos: Kenny Lofton, Omar Vizquel, Brett Butler y ahora José Ramírez.
A esto se suma que, con 31 dobles en lo que va de campaña, Ramírez se coloca junto a Barry Bonds y Soriano como los únicos peloteros con tres temporadas de 30-30-30 (30 jonrones, 30 robos y 30 dobles).
Victoria para Cleveland
En el aspecto colectivo, los Guardianes celebraron con un triunfo vital para sus aspiraciones de playoffs. Slade Cecconilanzó siete entradas de apenas dos hits sin carreras, mientras que Kolby Allard completó los últimos dos innings para sellar la blanqueada. Cleveland se acercó a un juego de los Astros de Houston en la lucha por el último comodín de la Liga Americana.
Por los Guardianes, José Ramírez terminó de 4-1, con una carrera anotada y una empujada. Su compatriota Ángel Martínez se fue de 3-0 con una base por bolas.