Comunidades de El Pinar en San José de Ocoa permanecen incomunicadas por crecida de arroyos

0
41
Getting your Trinity Audio player ready...

San José de Ocoa. Numerosas comunidades del distrito municipal El Pinar continúan incomunicadas a causa de las intensas lluvias que han afectado la provincia en las últimas horas, según reportes recibidos por Portada Nacional.

El aumento del caudal del arroyo Piedra, a la altura de La Ciénega de Los Coros, ha impedido el paso de vehículos hacia zonas productivas y agrícolas claves, afectando el acceso hacia comunidades como Tras Mojos, El Cercado, Los Negros, Mesa de Santo Domingo, Los Corralitos, Mancebo y Sabana de San Juan, entre otras.

De acuerdo con testimonios de residentes, los caudales de varios arroyos han crecido de manera peligrosa, provocando daños en caminos, cultivos y limitando el acceso a bienes y servicios esenciales.

“Las lluvias han subido el nivel del agua en todos los arroyos. Eso ha hecho daño a la agricultura, y ahora no se puede pasar para llevar productos o buscar comida”, expresó un morador afectado.

El comunicador Richard Cabrera reportó que varias calles y comunidades en San José de Ocoa se encuentran bloqueadas, y los residentes solicitan la intervención urgente de las autoridades para restablecer la comunicación terrestre y evaluar los daños en la producción agrícola local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí