Cementos Progreso Dominicana lanza programa de voluntariado “Unidos por un Sueño”

0
10
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, República Dominicana. – Reafirmando su compromiso con la acción comunitaria y la solidaridad, Cementos Progreso Dominicana dio inicio a su programa de voluntariado corporativo “Unidos por un Sueño” con una jornada de donación de sangre en alianza con el Hemocentro Nacional, con el objetivo de fomentar la cultura de donación voluntaria y apoyar la creciente necesidad de sangre en el país.

Durante la actividad, colaboradores de la empresa participaron activamente junto a especialistas del Hemocentro, promoviendo los valores de compromiso social, empatía y sostenibilidad que forman parte esencial de la cultura organizacional de Cementos Progreso Dominicana.

“En Cementos Progreso Dominicana promovemos la solidaridad como un valor fundamental a través de nuestro programa de voluntariado Unidos por un Sueño, que busca generar un impacto positivo en las comunidades. Donar sangre es donar vida, y con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad”, expresó Enrique García, director Región Caribe de Cementos Progreso.

Por su parte, el doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, destacó la importancia de estas alianzas corporativas para fortalecer la cultura de donación voluntaria en el país: “Cada año se necesitan alrededor de 250,000 unidades de sangre, pero apenas se cubre la mitad de esa demanda. Gracias a iniciativas como esta, avanzamos hacia una mayor conciencia y participación ciudadana”.

El programa “Unidos por un Sueño” fue creado con el propósito de construir comunidad, inspirar propósito y sumar voluntades en torno a causas de alto impacto social. A través de sus ejes de acción —salud, medio ambiente, infraestructura y desarrollo social—, busca materializar la visión de la empresa de “construir juntos el país donde todos queremos vivir”.

“Esta jornada con el Hemocentro Nacional marca el punto de partida de una serie de actividades que promueven la participación de nuestros colaboradores y el compromiso colectivo como motor de transformación social”, señaló Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social de Cementos Progreso Dominicana.

Con esta iniciativa, Cementos Progreso Dominicana reafirma su liderazgo como empresa comprometida con la sostenibilidad, la salud pública y el fortalecimiento de los lazos comunitarios a través de acciones que impactan positivamente la vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí