El árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a Manhattan y marca el inicio de la temporada navideña

0
10
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Olivia Leach
Nueva York. | Actualizado 8 de noviembre de 2025, 2:10 p.m. ET

El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center llegó este sábado a Midtown Manhattan, dando inicio oficial a la esperada temporada navideña en la ciudad de Nueva York. Para muchos neoyorquinos, la llegada del árbol simboliza el verdadero comienzo de la Navidad.

El majestuoso abeto noruego, de 60 años de edad, proviene de East Greenbush, un suburbio cercano a Albany, en el estado de Nueva York. El árbol, donado por la familia Russ, mide 23 metros de altura14 metros de diámetro y pesa alrededor de 11 toneladas.

Durante las próximas semanas, el equipo de mantenimiento del Rockefeller Center trabajará en su decoración para prepararlo para la tradicional ceremonia de encendido, programada para el 3 de diciembre de 2025.

 Un símbolo que une a Nueva York y al mundo

Una vez instalado, el árbol será adornado con más de 50,000 luces LED multicolores distribuidas a lo largo de ocho kilómetros de cable. En su cúspide, brillará una estrella Swarovski de 2.7 metros de ancho y 400 kilos de peso, compuesta por tres millones de cristales.

La propietaria del árbol, Judy Ross, expresó su emoción tras ver cómo el árbol de su familia fue elegido para esta ocasión tan especial.

“La Navidad es muy especial para nosotros. El año pasado llevé a mi hijo a ver el árbol y nunca imaginé que este año compartiríamos el nuestro con el mundo”, dijo Ross a NY1.

 Un legado que trasciende la temporada

Al finalizar las fiestas, la madera del árbol será donada a Habitat for Humanity, organización que la utilizará en la construcción de viviendas para familias necesitadas.

Este gesto solidario se ha convertido en una tradición que refleja el espíritu navideño que caracteriza al Rockefeller Center, donde cada año miles de turistas se congregan para admirar el árbol iluminado, patinar sobre hielo y disfrutar del ambiente festivo neoyorquino.

El árbol permanecerá encendido hasta mediados de enero de 2026, iluminando el corazón de Manhattan y manteniendo viva una de las tradiciones más queridas del invierno en Estados Unidos.

Redacción: Portada Nacional
Fuente: NY1 New