Eduardo Estrella exige calidad y cumplimiento en obras del MOPC

0
7
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella, reafirmó este viernes el compromiso institucional con la calidad, la eficiencia y la transparencia, al encabezar la conmemoración del 91 aniversario de la entidad. El funcionario marcó una directriz firme a contratistas y equipos técnicos: cumplir los plazos establecidos, garantizar la máxima calidad y confiar en que el Estado responderá con pagos seguros y oportunos.

“El país espera obras bien hechas y entregadas a tiempo. Nosotros garantizamos los recursos; ustedes garanticen la calidad”, expresó Estrella al concluir la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, presidida por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, y que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

El ministro agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada y reiteró que la gestión del MOPC continuará guiándose por la institucionalidad, la eficiencia y la cercanía con las comunidades.
“Somos aves de paso y solo dejamos huellas a través del servicio. Debemos escuchar a la gente, atender sus preocupaciones y acompañarlas en el proceso”, destacó.

Como parte de su mensaje, Estrella hizo un reconocimiento especial a los obreros del MOPC, a quienes definió como “los que sostienen con su esfuerzo el prestigio de esta institución”, y anunció que trabaja en un reajuste salarial para dignificar las condiciones de este personal esencial.

Durante la homilía, monseñor Morel resaltó el valor de la institucionalidad en la función pública e instó a los servidores a mantener “el sentido humano y social” en cada obra y servicio que realizan en favor del país.

La jornada conmemorativa concluyó con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezada por Estrella, como homenaje a los Padres de la Nación y en reafirmación del compromiso del MOPC con el desarrollo de la infraestructura nacional.