Cultura

“Miguel Ángel en Vivo” llega a Santo Domingo con una experiencia artística real e inmersiva

“Miguel Ángel en Vivo” llega a Santo Domingo con una experiencia artística real e inmersiva
  • Publisheddiciembre 3, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte con tus amigos

Santo Domingo. – El Museo Nacional de Historia y Geografía inauguró la exhibición “Miguel Ángel en Vivo: Real + Inmersivo”, una de las propuestas culturales más impactantes de la temporada, que invita al público a conectar de manera directa y sensorial con el universo creativo del gran maestro del Renacimiento. La muestra, que ha cautivado a audiencias en ciudades como Miami, Nueva York, Lima y Bogotá, llega por primera vez a República Dominicana y permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2026.

El acto de apertura estuvo encabezado por el creador de la experiencia, el artista plástico Miguel Ángel Buonarroti, homónimo del legendario escultor florentino, junto al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quienes resaltaron el valor formativo, estético y emocional de esta innovadora propuesta museográfica.

Una experiencia inmersiva sin precedentes

Miguel Ángel en Vivo” no se limita a presentar reproducciones de obras icónicas. Su objetivo es sumergir al visitante en un recorrido narrativo que recrea, en tamaño real, piezas emblemáticas y ambientes inspirados en el espíritu del Renacimiento. La exposición integra herramientas digitales contemporáneas, como proyecciones de mapping en alta resolución, sonido envolvente y estaciones sensoriales que evocan la grandeza del arte clásico desde una mirada actual.

Producida por JELF Productions y ESA Live, la muestra combina tradición artística y tecnología de vanguardia para acercar el legado de Miguel Ángel a públicos de todas las edades, especialmente jóvenes en búsqueda de experiencias educativas innovadoras y accesibles.

Un recorrido para descubrir, sentir y aprender

Diseñado para disfrutarse en un período de 45 días de exhibición, el recorrido se organiza en diversas salas temáticas que funcionan como estaciones narrativas. Los asistentes podrán explorar esculturas en gran formato, ambientes inmersivos y contenidos audiovisuales que fusionan historia, emoción e innovación.

Los productores del proyecto, Javier Espitia y Víctor Nicolás, destacaron que esta experiencia ofrece un espacio ideal para actividades culturales, activaciones, lanzamientos y propuestas educativas que apelen a nuevas formas de conexión con el arte.

Santo Domingo se une a una ruta internacional de arte y tecnología

Con esta exhibición, la capital dominicana se integra a la gira internacional de un proyecto que ha despertado interés en cada destino donde se presenta. La llegada de “Miguel Ángel en Vivo” representa una invitación abierta a redescubrir la genialidad del Renacimiento a través de una propuesta sensorial, contemporánea y profundamente humana.

Written By
Portada Nacional