Departamento Aeroportuario impulsa empleabilidad juvenil en la 4ta Feria de Empleos del Sector Aeronáutico
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El Departamento Aeroportuario (DA) se sumó este viernes a la celebración de la cuarta Feria de Empleos del sector aeronáutico, donde orientó a decenas de jóvenes sobre su rol institucional y recibió numerosos currículos para las posiciones disponibles dentro de la entidad.
La actividad, organizada por el Instituto de Aviación Civil (IDAC), tuvo lugar en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y reunió a las principales empresas y organismos del sector aeronáutico nacional.
Durante el acto, la directora de la ASCA, Clara Fernández, motivó a los participantes a aprovechar la oportunidad para abrirse paso en la industria.
“Aprovechen este día, escuchen, aprendan. Cada conversación puede abrirles puertas; su futuro empieza con pasos como este”, expresó.
El stand del Departamento Aeroportuario fue uno de los más concurridos, recibiendo a jóvenes interesados en integrarse a la institución responsable de la supervisión y regulación de los aeropuertos del país. Los asistentes obtuvieron orientaciones personalizadas, así como materiales informativos, brochures y obsequios institucionales.
Entre ellos estuvo Beiker Francisco, quien valoró positivamente el evento:
“Tengo muchas expectativas de esta feria. Creo que debería repetirse con más frecuencia. Deseo poner todos mis conocimientos al servicio del Departamento Aeroportuario”, manifestó mientras entregaba su hoja de vida.
500 vacantes disponibles en el sector aeronáutico
En su discurso central, Fernández anunció la disponibilidad de 500 vacantes, invitando a los jóvenes a entregar sus currículums a las distintas empresas presentes.
Los puestos incluyen:
- Soportes de líneas aéreas
- Auxiliar de protocolo
- Técnico de ingreso
- Camarero
- Supervisor técnico aeroportuario
- Mensajero externo
- Agentes de operaciones y plataformas
- Auxiliar de almacén
- Recepcionista
- Supervisor de terminal ejecutiva
- Mecánico de aeronaves
- Analista
- Maletero
- Piloto
- Tripulante de cabina
- Técnico de mantenimiento
- Analista de datos
- Supervisor de aeropuerto
- Entre otros.
Amplia participación empresarial
Entre las empresas presentes estuvieron Punta Cana Airport, Arajet, Skyhigh, ENNALAS, FUNDAPEC, IASCA, UQV República Dominicana, We Are AVIAM, Pilarte Cargo y Talleres Aeronáuticos del Caribe, consolidando la feria como una de las plataformas más importantes para la inserción laboral en el sector aeronáutico nacional.
La participación del DA refuerza su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de la juventud dominicana, así como con el fortalecimiento de la industria aeroportuaria del país.