Latinoamérica Portada

Triple crimen en Canelones: homicida es declarado inimputable por grave patología mental

Triple crimen en Canelones: homicida es declarado inimputable por grave patología mental
  • Publisheddiciembre 7, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte con tus amigos

Canelones, Uruguay.– Un estremecedor caso sacude a la localidad de 18 de Mayo, donde un joven de 27 años fue hallado responsable del homicidio de sus padres y su hermano, aunque no irá a prisión tras ser declarado inimputable debido a una patología mental severa. El triple crimen, descrito por las autoridades como “dantesco”, mantiene conmocionada a la comunidad.

Según la información difundida por el diario El País, el imputado relató a un psiquiatra que antes de los homicidios vio acercarse a “hombres de negro” que —según dijo— acosaban y atacaban a su familia. El especialista concluyó que el agresor padecía una “enfermedad mental alienante” que le impedía actuar con juicio crítico, controlar sus impulsos o discernir entre realidad y delirio.

La escena del crimen

Las víctimas —un matrimonio y su hijo menor— fueron localizadas tras la alerta de compañeros de trabajo del padre, un capataz de 62 años que no se presentó a su jornada laboral y no respondió llamadas. Al llegar al domicilio, los empleadores se toparon con versiones incoherentes del hijo mayor, lo que motivó la intervención policial.

Al ingresar a la vivienda, los agentes hallaron una escena devastadora. El joven habría utilizado una “maceta o marrón de mango de madera”, una motosierra y una cuchilla para llevar a cabo los asesinatos y el posterior desmembramiento de sus padres.

Las autopsias revelaron que los homicidios se produjeron entre tres y cinco días antes del hallazgo. La madre fue la primera víctima, seguida por el padre. El hermano menor, visto con vida la noche del sábado, habría muerto aproximadamente 48 horas antes de la intervención policial.

Un relato delirante y contradictorio

El imputado ofreció múltiples versiones de lo sucedido. Aseguró que nunca atacó a su familia y que los agresores fueron los supuestos “hombres de negro con gorro”. En otras declaraciones reconoció escuchar voces que le ordenaban atacar, ver señales numéricas como “666” y sentir la presencia de “entidades del mal”.

En versiones posteriores, afirmó haber actuado motivado por la idea de filmar una “película de terror”, o por un fuerte odio hacia sus familiares, llegando a expresar: “Debí haberlo hecho antes”.

Responsabilidad penal y medidas adoptadas

Aunque el hombre fue hallado autor del delito de homicidio muy especialmente agravado por concurso, desmembramiento y parentesco, la evaluación psiquiátrica determinó que no podía “determinarse libremente” al momento de los hechos. En consecuencia, no será enviado a prisión.

La fiscal del caso, Mariana Rodríguez, solicitó su internación inmediata en un centro psiquiátrico especializado, donde continuará bajo estricta supervisión mientras avanza la investigación.

El brutal suceso continúa generando profunda conmoción en la comunidad de 18 de Mayo, donde se espera que la Justicia y los equipos médicos amplíen información en los próximos días.

Written By
Portada Nacional